Piden 9 años para dos hombres acusados de abusar de una mujer en Santiago

Los hechos ocurrieron en 2013, cuando los dos individuos suministraron drogas a la víctima y posterioremente la agredieron sexualmente. El juicio se celebrará este miércoles

La Fiscalía pide nueve años de prisión para cada uno de los dos hombres que están acusados de abusar sexualmente de una mujer en su domicilio de Santiago tras suministrarle drogas cuando ésta se encontraba bajo los efectos del alcohol.


Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos ocurridos la madrugada del 31 de mayo de 2013 son constitutivos de un delito de abusos sexuales y de una falta de hurto, puesto que también robaron enseres personales de la víctima.

El relato del fiscal explica que, en un establecimiento de ocio nocturno de la zona vieja de la capital gallega, cuando uno de los acusados se percató de que la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol, se ofreció a acompañarla hasta otro local, prestándole su chaqueta.

Una vez en el otro establecimiento, el segundo de los acusados, que se encuentra en prisión desde noviembre de 2013 por este caso, le ofreció a la mujer, que sufría "una fuerte intoxicación alcohólica", consumir cocaína y éxtasis, "aprovechando que estaba privada totalmente del poder de decisión".

Tras ello, según esgrime el escrito, el segundo la acompañó a su domicilio, y, una vez en el interior, el primero de los acusados llamó por teléfono para recuperar su chaqueta, por lo que también acudió al inmueble.

De este modo, en base al relato del fiscal, cuando ambos acusados se encontraban en el interior del piso y conscientes de que la mujer estaba "como adormilada en el sofá" y sin poder de decisión alguno, procedieron "a desabrocharle los pantalones y a bajarle las bragas para, a continuación, sin que ésta pudiese resistirse debido a su estado, penetrarla vaginalmente", con la intención de "satisfacer sus instintos libidinosos".

Tras ello, los hombres se apoderaron del móvil de la víctima, además de unas gafas y un anillo de plata que portaba en su mano, efectos valorados en 188 euros.

El juicio por este episodio comenzará este miércoles día 17 de febrero en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago. 

Comentarios