sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Piden 6 años de cárcel para un hombre acusado de abusar de su sobrina en un parque de Vigo

También solicita que indemnice a la menor con 4.000 euros

El Ministerio Fiscal pide 6 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina, menor de edad, y que será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2013, cuando el acusado se encontraba en un parque próximo a su domicilio en la ciudad olívica, a cargo de su sobrina menor de edad. "Con ánimo libidinoso", condujo a su sobrina a un banco próximo a una iglesia, donde le bajó los pantalones y, subiéndola a su regazo, le realizó diversos tocamientos. La menor fue atendida en un centro hospitalario porque presentaba enrojecimiento en la zona genital, aunque no precisó tratamiento posterior, ni consta que sufra estrés postraumático.

Por estos hechos, la Fiscalía reclama que sea condenado, por un delito de abuso sexual, a 6 años de cárcel, y que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 10 años. También solicita que indemnice a la niña con 4.000 euros, y al Sergas con 359,79 euros por el coste de la asistencia prestada.

Piden 6 años de cárcel para un hombre acusado de abusar de su...
Comentarios