Piden 33 años para el acusado de intentar asesinar, violar y robar a una anciana de Carballo

El fiscal pide 33 años de prisión para un individuo que, presuntamente, intentó asesinar a una anciana en Carballo, la violó cuando pensaba que estaba muerta y robó en su casa, un suceso que conmocionó a la localidad coruñesa en el verano de 2012.

Mañana está fijada la fecha para el juicio, aplazado el diez de diciembre, y que ha de celebrarse en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

La noche del 11 de agosto de aquel año una persona con antecedentes penales, pasadas las 5,45 horas, entró, según expone el fiscal, en un domicilio en el que habitaba una mujer de 87 años que, en ese momento, se encontraba durmiendo.

El procesado habría entrado con una prenda que ocultaba su rostro a través del cristal de una ventana que él mismo habría roto antes de acceder al dormitorio de la anciana y "sin mediar palabra" se lanzó "sobre la cama donde estaba" para agarrarla "fuertemente por el cuello" a pesar de sus ruegos de que "no la matara".

La fiscalía cree que siguió "apretando" hasta que "pensó erróneamente que había perdido la vida" y entonces la penetró "vaginalmente" hasta que llegó a "eyacular en la vagina". Además, habría robado una televisión antes de abandonar la casa.

Por todo ello se le pide, en total, 33 años de prisión, que son catorce por intento de asesinato, otros tantos por agresión sexual y cinco por robo con violencia. además de una indemnización de 30.598,65 euros.

Comentarios