Pescanova presentará este jueves el informe 'forensic' de KPMG que destapó sus irregularidades contables

Pescanova celebrará este jueves en segunda convocatoria, ante la previsión de quórum insuficiente para hacerlo en la primera, una junta extraordinaria de accionistas en la que presentará el informe forensic de KPMG que detectó irregularidades contables en la pesquera así como el plan de viabilidad de PWC.

El consejo de administración de Pescanova da así cumplimiento a la orden judicial dictada por el Juzgado de lo Mercantil 2 de Pontevedra a instancias de Jefferies LLC y Jefferies International Limited, titulares y custodios, en beneficio de Silicom Metal Holding, de 1,4 millones de acciones.

En el orden del día se incluye la aportación, por parte de la sociedad, de "información completa y detallada" sobre las distintas ofertas no vinculantes recibidas por el consejo en el marco del proceso de reestructuración de la sociedad.

También debe rendir cuentas por el mandato otorgado al banco de inversión Lazard, encargado de negociar la refinanciación de la deuda con los acreedores, y por la elección únicamente de la oferta presentada, entre otros, por Damm y Luxempart para elevar a los acreedores como propuesta de convenio.

Asimismo, el consejo propondrá a la junta de accionistas la designación de Ernst&Young como auditor de las cuentas anuales de Pescanova SA y sociedades dependientes correspondientes a los ejercicios de 2014 a 2016.

Comentarios