Persigue y retiene al hombre que la fotografió por debajo de su falda en Vilagarcía

El varón se situó tras la mujer en la oficina de Correos  ▶ Al ser descubierto huyó, pero la víctima fue más rápida que él
La oficina de Correos donde se produjeron los hechos, en Vilagarcía. TVG
photo_camera La oficina de Correos donde se produjeron los hechos, en Vilagarcía. TVG

Una mujer de unos treinta años de edad fue víctima el pasado viernes de un desagradable suceso que ella misma ayudó a aclarar, aunque para ello tuvo que perseguir e interceptar al hombre que segundos antes se había situado detrás de ella en la oficina de Correos de Vilagarcía y, colocando su teléfono móvil por debajo de su falda, tomó fotografías de sus partes íntimas.

El reprobable comportamiento del varón, de entre 40 y 50 años, pasó desapercibido a ojos de la mayoría de personas que abarrotaban la sucursal de correo postal. Menos para un cliente que vio algo sospechoso en los gestos del voyeur desde que entró en el establecimiento. Le llamó la atención, en primer lugar, lo próximo a la mujer que se situó y, en segundo, cómo ubicaba por debajo de la falda su teléfono móvil y la pantalla de este se iluminaba.

Con esos indicios, avisó a la víctima de lo que estaba sucediendo, y esta se encaró con el infractor, que salió de la oficina a la carrera. La mujer, de nacionalidad extranjera, no lo dudó y salió tras él, dándole alcance unos metros más adelante. Firme pero manteniendo la calma, lo conminó a enseñarle la galería de su móvil, pero él se negó. Lo retuvo hasta que llegó la Policía, a la que avisaron otros viandantes.