Perro y gato velan por su dueño fallecido en Arteixo

El perro Willy y un gato velan por el cuerpo de su dueño, fallecido hace días en Meicende, Arteixo, de quien cuyos restos no fueron descubierto hasta la noche de ayer.

La Policía Local, junto a miembros del Servicio Gallego de Lacería accedieron ayer a la vivienda del hombre para descubrir que Willy se encontraba custodiando los restos mortales de su amo, llegando a ladrar y enseñar los dientes en señal de amenaza a quienes irrumpieron en el piso para que no se acercaran a quien el can consideraba intrusos, una muestra de lealtad incondicional.

Finalmente se logró recoger tanto al can como al gato que había en la casa. Ante la imposibilidad de hacerse cargo del cuidado de los dos animales, los familiares del difunto decidieron entregarlos al Centro de recogida de animales abandonado del Consorcio As Mariñas para intentar que alguna familia los adopte. El centro está en Limiñón, en el concello de Abegondo, en concreto en Agra do Pazo 2ª. Para informarse sobre su adopción se puede acudir a las instalaciones o bien llamar al teléfono 981 67 90 83 en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Comentarios