martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Pérez Canal: "La CEG sale mucho más dividida del proceso electoral"

Derrotado ante Antonio Dieter Moure, que -dice- ganó "con un déficit democrático", acusa al nuevo mandatario de la institución de "ser un hombre de Antonio Fontenla" y habla de "apoyos ocultos"

El empresario orensano José Manuel Pérez Canal -cogerente de Aceites Abril-, que el viernes salió derrotado frente a Antonio Dieter Moure en la lucha por la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), cree que la entidad sale mucho más fraccionada para afrontar su nueva etapa.

En declaraciones a la agencia Efe, el presidente de los empresarios orensanos considera que Dieter Moure ha ganado las elecciones "con déficit democrático".

También lo ha acusado de ser claramente un hombre del expresidente de la CEG Antonio Fontenla. Incluso habló de "apoyos ocultos" entre ambos. "Se los negaban de cara a la prensa pero todo el mundo sabía que no era así", indicó.

Por ello, Pérez Canal cree que la Confederación de Empresarios de Galicia "está cada vez más dividida y más fracturada".

"Después de este proceso electoral sale mucho más dividida", aseveró.

Además, considera que en torno a una veintena de asociaciones sectoriales que han dado su apoyo a Dieter en la votación no cumplen los estatutos y que la mayoría de ellas accedieron en la época de Fontenla.

El presidente de los empresarios orensanos dijo también que la intención de modificar los estatutos para introducir la figura de la moción de censura al presidente "era una reforma que quería hacer urgente el señor Fontenla si yo ganaba".

Sobre la aprobación de un código ético, explicó que se trata de un documento de "un folio", cuando el de la Confederación orensana tiene más de treinta páginas en consonancia con el de la CEOE.

Pérez Canal: "La CEG sale mucho más dividida del proceso electoral"
Comentarios