sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Peña Nieto reemplaza al director de Pemex que encargó construir los floteles en Galicia

Enrique Peña Nieto y José Antonio González (2i) durante el acto de juramento del cargo
Enrique Peña Nieto y José Antonio González (2i) durante el acto de juramento del cargo
José Antonio González Anaya sustituye a Emilio Lozoya, en el cargo desde diciembre de 2012

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este martes una reestructuración de su equipo de trabajo dentro de la cual nombró a José Antonio González Anaya como nuevo director general de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en sustitución de Emilio Lozoya, que encargó la construcción de dos floteles en Galicia.


González, a quien el presidente encomendó "lograr el fortalecimiento financiero y productivo (de la empresa) en un contexto de bajos precios internacionales del petróleo", sustituye a Lozoya, quien ejercía el cargo desde el inicio del mandato de Peña Nieto en diciembre de 2012.

Lozoya fue uno de los interlocutores del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la firma de un acuerdo estratégico en 2014 para el encargo de la construcción de floteles a Navantia y al astillero Barreras, y de la compra de acciones de esa empresa de construcción naval de Vigo.

El nuevo director deberá "acelerar la transformación de Petróleos Mexicanos para aprovechar al máximo las oportunidades que le brinda la reforma energética, bajo un enfoque de mayor sustentabilidad ambiental", indicó el mandatario mexicano.

"Le he dado indicaciones al nuevo director general de tener como prioridad la eficiencia y rentabilidad de todos los procesos de Petróleos Mexicanos, haciendo énfasis en su competitividad internacional", expuso.

De acuerdo con Peña Nieto "será necesario ajustar su estructura de costos, revisar su programa de gastos y fortalecer sus procesos de inversión, haciendo uso de los nuevos esquemas de asociación e inversión del sector privado que le brinda la reforma energética".

"El Gobierno de la República respalda y seguirá respaldando a Pemex; es una empresa emblemática, orgullo del país, que contribuye a las finanzas públicas, al crecimiento económico y al desarrollo nacional", anotó.

Peña Nieto reemplaza al director de Pemex que encargó construir los...
Comentarios