Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Pedro Puy niega que en Galicia haya "denuncias por corrupción"

Pedro Puy
Pedro Puy
El portavoz parlamentario del PPdeG pone la mano en el fuego por Feijóo: "Tiene un comportamiento ejemplar"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha calificado de ejemplar el comportamiento del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha aludido a los casos de corrupción que afectan a los populares en otros puntos del Estado, esta semana en Madrid, y a la situación de la Xunta y del PPdeG, sobre los que "no pesa" acusación alguna.

No ha dudado, en una entrevista concedida al circuito gallego de la cadena Ser, en poner la mano en el fuego por el máximo mandatario autonómico: "Tiene un comportamiento ejemplar. Todo lo que está haciendo, en el ámbito judicial, demuestra que cuando no hay ningún tipo de acusación, quiere decir que las cosas se hacen de acuerdo con lo que marca la norma".

Ha reconocido Puy que tanto caso de corrupción desmoraliza, pero ha extendido el problema a todos los partidos y ha asegurado que se ha sabido reaccionar modificando la legislación para poner trabas a la proliferación de estos delitos.

Ha destacado además el buen funcionamiento de la Justicia, sin interferencias de la política, ha dicho, y ha considerado que el asunto ahora sí se está tomando en serio.

En otro orden de cosas, sobre sus diferencias con el secretario general del partido, Miguel Tellado, a raíz de la judicialización del caso del cartel del Entroido coruñés, el portavoz parlamentario ha afirmado que las diferencias no son tantas porque en el PP no son "una pandilla de borregos". "Lógicamente, todos tenemos nuestras opiniones sobre asuntos concretos. En este caso además no discrepamos tanto", ha concluido.

Pedro Puy niega que en Galicia haya "denuncias por corrupción"
Comentarios