lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Pedro Puy, hospitalizado tras sufrir un problema cardiaco durante el debate de investidura

Pedro Puy. ÁLVARO BALLESTEROS
Pedro Puy. ÁLVARO BALLESTEROS
El portavoz del grupo popular fue sustituido por Miguel Tellado

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, permanece ingresado en el Hospital Clínico de Santiago tras sufrir "un episodio cardíaco adverso" durante el debate de la investidura de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta.

Según la última información facilitada por el grupo parlamentario, en el hospital fue atendido en la Unidad de Hemodinámica, que aplicó el tratamiento correspondiente, y quedó hospitalizado en la Unidad de Coronarias.

Puy se sintió indispuesto durante el debate de investidura en el Parlamento gallego, tras realizar su intervención inicial de 35 minutos y en el momento en el que ya había tomado la palabra Rueda para la réplica, por lo que se retiró del hemiciclo y se avisó a los servicios de emergencia, que lo trasladaron al hospital en ambulancia.

En el segundo turno que le corresponde a los grupos fue sustituido Miguel Tellado, vicesecretario de Organización Territorial del PP.

Pedro Puy fue asistido por personal sanitario en el propio Pazo do Hórreo pasadas las 13.00 horas y ha sido trasladado en ambulancia sobre las 13.45 horas de este jueves. 

El problema de salud de Puy fue posterior a su intervención, en la que la "fortaleza que da la viabilidad de las propuestas realistas" defendidas por Rueda frente a la "debilidad" que en su opinión evidenciaron las "dos oposiciones" en sus discursos. 

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, comunicó a la Cámara la indisposición de Puy, tras lo que la líder del BNG, Ana Pontón, la siguiente en el turno de palabra, deseó que se recupere y que todo quede "en un pequeño susto".

También Tellado ha dedicado sus primeras palabras a Puy, al que ha deseado igualmente una "pronta recuperación" y "que todo quede en un susto".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, que ya había intervenido cuando se comunicó el hecho, ha manifestado posteriormente en un tuit el deseo de todo el grupo socialista de una "pronta mejora" para Puy.

Fraga se desmayó en 2004

Pedro Puy es sobrino de Manuel Fraga. El expresidente de la Xunta sufrió precisamente un episodio similar en 2004, duando se desmayó durante el debate del Estado de la Autonomía. 

Fraga, tras sufrir el desvanecimiento en 2004. LAVANDEIRA JR
Fraga, tras sufrir el desvanecimiento en 2004. LAVANDEIRA JR

Fraga, que tenía 81 años, sufrió un desvanecimiento cuando llevaba más de una hora de discurso. Entre los que lo atendieron estaba Miguel Santalices, hoy presidente del Parlamento gallego. 

Pedro Puy, hospitalizado tras sufrir un problema cardiaco durante...
Comentarios