miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Pedro Puy evoluciona favorablemente tras sufrir un infarto en el Parlamento

Pedro Puy, tras su intervención en el debate. ÁLVARO BALLESTEROS
Pedro Puy, tras su intervención en el debate. ÁLVARO BALLESTEROS
El portavoz popular está en la Uci y le han colocado dos stents tras el problema coronario que tuvo durante el debate de investidura de Rueda ► El diputado del PPdeG recibe el apoyo de toda la clase política gallega

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, se encuentra estable y con buen pronóstico, tras sufrir un infarto durante el debate de investidura de Alfonso Rueda como nuevo presidente de la Xunta de Galicia.

Así lo ha asegurado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) recogida por Efe, en la que ha explicado que le han puesto dos stents y que, desde el punto de vista coronario, está estable en la Uci con pronóstico bueno.

Puy se sintió indispuesto durante el debate de investidura de Rueda en el Parlamento gallego, por lo que se retiró del hemiciclo tras intervenir durante más de 35 minutos y los servicios de emergencia lo trasladaron en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

Susto en el debate de investidura

Quien recomendó pedir la ambulancia fue la diputada lucense del PPdeG Encarna Amigo, que es doctora, al ver los síntomas que presentaba Puy, de 60 años de edad.

En el hospital fue atendido en la Unidad de Hemodinámica y se le aplicó el tratamiento correspondiente. Tras ello, quedó hospitalizado en la Unidad de Coronarias.

Pedro Puy sufrió este episodio tras intervenir en la segunda sesión del debate de investidura en el Parlamento de Galicia. En su discurso, Puy comparó a estas "dúas oposicións", que ve "incompatibles" entre sí, con los parientes lejanos que acuden a una boda e intentan "roubar" el protagonismo a los propios novios.

Su evacuación motivó que el diputado y vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, se encargase de intervenir en el segundo turno que le correspondía al portavoz parlamentario del PP. Tellado manifestó, en relación a la investidura del candidato, que "hai proxecto, hai balance de xestión e despois de escoitar a Alfonso Rueda podemos dicir que hai presidente". La indisposición de Puy y la próxima marcha de Tellado al Senado dejaría la representación del PPdeG en las viceportavoces, Elena Candia y Paula Prado.

Apoyo en las redes sociales

Durante el debate de investidura, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, comunicó a la Cámara la indisposición de Puy, tras lo que la líder del BNG, Ana Pontón, la siguiente en el turno de palabra, deseó que se recupere y que todo quede "en un pequeño susto".

También Tellado ha dedicado sus primeras palabras a Puy, al que ha deseado igualmente una "pronta recuperación" y "que todo quede en un susto".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, que ya había intervenido cuando se comunicó el hecho, ha manifestado posteriormente en un tuit el deseo de todo el grupo socialista de una "pronta mejora" para Puy.

Pedro Puy evoluciona favorablemente tras sufrir un infarto en el...
Comentarios