viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Pastor: ''Trabajamos al mayor ritmo posible para que el AVE llegue cuanto antes''

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha evitado dar un plazo para la alta velocidad gallega pero ha confirmado que su departamento continúa "trabajando a todo el ritmo que se puede para que el AVE llegue lo antes posible a Galicia".

En declaraciones a los medios en Santiago de Compostela, la titular de Fomento recordó que "se ha licitado un volumen importante de obra" y añadió que "hay muchas personas que lo que hacen es prometer, y otras que lo que hacemos es hacer", al ser consultada por una fecha concreta para el AVE.

"Yo me he colocado en el lado de hacer, y en ese sentido, estoy en un momento de crisis, incorporando los recursos necesarios para que Galicia tenga AVE", recalcó.

Sobre la oposición de Cataluña a esta obra, que llevó al presidente de la Generalitat a "querer fiscalizar todas las infraestructuras que se realicen en España", Pastor aclaró que, como ha dicho en otras ocasiones, "aquí, en Galicia, no tenemos más derechos que nadie, pero tampoco menos que los demás".

La ministra afirmó que la administración central "trabaja desde el primer día con la Xunta intentando que los plazos de llegada del AVE sean los menores posibles en duración, y para eso lo que hay que hacer es poner presupuesto dentro del presupuesto, valga la redundancia, y trabajar todos los días".

En alusión a la postura catalana, opinó que "trabajamos para que todos los españoles, los ciudadanos de Galicia, País Vasco o Alicante, donde también tiene que llegar el AVE, puedan tener las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos".

"Es lo que hacemos, es nuestro modo de gobernar, y quienes han de fiscalizar nuestra actuación son los ciudadanos", concluyó.

Pastor: ''Trabajamos al mayor ritmo posible para que el AVE llegue...
Comentarios