Pastor, sobre la transferencia de la AP-9 a la Xunta: ''No es un tema de opiniones sino de legalidad''

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho esta tarde que una hipotética transferencia de la autopista AP-9 a la Xunta de Galicia "no es un tema de opiniones, es un tema de legalidad" y remarcó que hay que respetar lo que dice la legislación al respecto.

''No es un tema de opiniones, es un tema de legalidad", afirmó la ministra en declaraciones a los medios tras presidir en Ribeira, A Coruña, la entrega de los premios de grabado Atlante. Pastor dijo que los servicios técnicos son los que informan al respecto "conforme a la Ley de Carreteras". En este sentido, dijo que uno de los ámbitos de dicha Ley es el que determina qué son vías de interés general y cuáles no lo son. "Eso depende de esa calificación técnica y no tengo más que añadir. Estoy a lo que dice la Ley y a lo que dicen los técnicos", dijo la titular de Fomento. "Es un criterio que tiene su fundamento en una Ley y en criterios técnicos, y la ministra no tiene mucho que añadir", apostilló.

Sobre el expediente abierto a Audasa, concesionaria de la AP-9 por los atascos de este verano, Pastor explicó que "sigue en marcha y sigue abierto, estudiando qué es lo que ocurre especialmente en días punta y a horas punta". "La obligación de la concesionaria es que el tráfico sea fluido y que los ciudadanos no tengan ningún tipo de problema al circular", indicó.

Sobre el incremento de las medidas de seguridad en la autovía A-8 a su paso por Lugo, a raíz de los accidentes en cadena ocurridos recientemente, la ministra declaró que "se sigue con los sistemas de refuerzo de los sistemas antiniebla y, desde luego, poner todas aquellas medidas para garantizar la seguridad vial".

Comentarios