Pastor garantiza que se remitirá inmediatamente al juez la alerta de seguridad de la curva

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que se remitirá inmediatamente al juez que lleva el caso del accidente del Alvia en Santiago toda la información del jefe de maquinistas de Ourense que, casi dos años antes del suceso, alertó de la falta de señalización de la curva en que se produjo.

En una entrevista que publica hoy Faro de Vigo, la ministra subraya que, "como ha manifestado" el presidente de Renfe, Julio González-Pomar, en el mismo momento en que se tuvo conocimiento de un correo del año 2011 se comenzó una investigación.

"Y toda la información se remitirá con carácter inmediato al juez para colaborar, como siempre, con la administración de justicia, que es mi compromiso", señala Pastor.

Preguntada por si esta revelación no le cambia la visión de lo que sucedió, la titular de Fomento destaca que siempre ha dicho que su prioridad son las víctimas, "conocer todo lo que ocurrió y colaborar con los tribunales con toda la información que se conozca y, en este caso, la investigación de Renfe desde que tiene conocimiento del correo electrónico de 2011".

Comentarios