jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Prisión para los ocho detenidos por el alijo de cocaína de Ourense

Comparecieron en el juzgado de instrucción número 1 de Vilagarcía

El juez ha enviado a prisión a las ocho personas detenidas este fin de semana en las provincias de Pontevedra y Ourense en relación con un alijo de cocaína procedente de Portugal, en el marco de un operativo en el que han participado policías de Colombia, Portugal y España. En total se decomisaron 350 kilos de droga oculta en plátanos.

Cinco de los arrestados han sido llevados a los juzgados de Vilagarcía desde los calabozos de la Policía Nacional en Pontevedra y tres desde Ourense. Los detenidos son cinco gallegos, dos colombianos y un ecuatoriano.

La hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que el alijo de droga habría llegado por mar desde Sudamérica al puerto de Leixões, en Oporto, y desde ahí fue transportado a Galicia, concretamente al polígono de San Cibrao das Viñas en Ourense.

El operativo, que ha contado con la colaboración de las policías de España, Colombia y Portugal, ha permitido hasta ahora la detención de ocho personas en las provincias de Pontevedra y Ourense. 

Prisión para los ocho detenidos por el alijo de cocaína de Ourense
Comentarios