viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Detienen a dos menores y pasan a disposición judicial los otros cuatro detenidos por la muerte de Samuel Luiz

Dos de los detenidos por la paliza mortal a Samuel Luiz, a su llegada a los Juzgados CABALAR
Dos de los detenidos por la paliza mortal a Samuel Luiz, a su llegada a los juzgados. CABALAR
Miñones no descarta nuevas detenciones

Dos menores de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, han sido detenidos en la mañana de este viernes en A Coruña por su implicación en la muerte violenta de Samuel Luiz . En este caso, será el juzgado de menores el que se haga cargo de ellos. Por el momento se desconoce qué papel les atribuyen los investigadores a estos dos nuevos arrestados, aunque cabe destacar que según afirmaba este viernes el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, no se descarta que en las próximas horas se practiquen nuevas detenciones.

Al parecer, estos dos nuevos arrestados son, "amigos de los otros detenidos", según apuntó Miñones y, al igual que ellos, no tenían una relación previa con la víctima. 

Mientras tanto, los cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años detenidos como presuntos autores de la brutal paliza mortal a Samuel Luiz han entrado esta mañana al edificio de los juzgados coruñeses, donde pasarán a disposición de la titular del Juzgado número 1 de A Coruña. 

Ante una gran expectación mediática, han llegado pasadas las 09:50 horas dos coches de los que han salido cubiertos dos de los detenidos como presuntos autores de la brutal paliza. 

Unos minutos después, a las 09:58 horas, ha llegado a la sede judicial de la calle Monforte un furgón policial del que se han bajado los otros dos jóvenes, la mujer y otro varón. 

Dos de los varones y la mujer fueron detenidos el martes y el último la noche del miércoles al jueves. 

Todos ellos son vecinos de A Coruña, de nacionalidad española y amigos entre ellos, pero ninguno conocía a Samuel. 

A los cuatro, que no tienen antecedentes penales, se les imputa un delito de homicidio y, al último, además, se le investiga por apropiación indebida al haberse quedado supuestamente con el teléfono móvil de la víctima.

MÁS ARRESTOS.  El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha afirmado este viernes que no se descarta la posibilidad de que en los próximos días puedan producirse nuevas detenciones de personas involucradas en la paliza que terminó con la vida del joven Samuel Luiz el pasado fin de semana en A Coruña.

Miñones se ha pronunciado así en la mañana en la que los cuatro detenidos por este caso han pasado a disposición judicial y ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su trabajo en este caso.

En un principio, estaba pensado que fueran los tres primeros detenidos los que hoy pasaran a disposición judicial, aunque finalmente ha pasado también el cuarto, dado que de sus testimonios -ha indicado- se deduce que fue "partícipe" de los hechos.

El representante del Gobierno no ha dado más detalles de las novedades en la investigación y se ha remitido al secreto de sumario ante preguntas como el móvil del homicidio o la decisión de cada uno de los detenidos de declarar o no ante el juez.

"Nunca entramos y no vamos a entrar", ha sostenido, antes de admitir que es "aparente" que las personas implicadas "no conocían a Samuel" y que tampoco tenían antecedentes penales.

Así pues, ha preferido dejar que la investigación avance y que, tras el análisis pertinente, sea la jueza quien decida si este caso se procesa como un posible delito de odio.

"El objetivo final que siempre dijimos y que queremos todos es poner ante la justicia a los que cometieron este delito", ha trasladado el delegado del Gobierno durante una visita institucional a la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Detienen a dos menores y pasan a disposición judicial los otros...
Comentarios