Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Prisión para el hombre detenido en Verín con dos armas y 15.000 euros

Material incautado. EP
Material incautado. EP

El hombre, de 63 años y vecino de Feces, se había dado a la fuga tras ser sorprendido por los agentes, que minutos después lograron interceptarlo

El juzgado de instrucción número 2 de Verín ha acordado el ingreso en prisión del traficante de drogas detenido el sábado en el municipio ourensano de Verín con dos armas de fuego en su domicilio y 15.000 euros en metálico.

Según informó el Instituto Armado, el hombre ha sido trasladado al centro penitenciario tras pasar a disposición judicial en la mañana de este lunes para declarar como presunto autor de delitos contra la salud pública, desobediencia, tenencia ilícita de armas. 

La Guardia Civil detuvo el sábado en Verín a un presunto narcotraficante que poseía en su domicilio dos armas de fuego, 15.000 euros en metálico y 130 gramos de cocaína y heroína. El detenido, de 63 años y vecino de la parroquia de Feces de Abaixo, en Verín, ha sido arrestado por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y desobediencia a la autoridad. 

En concreto, el pasado sábado, 2 de junio, agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Verín realizaron un dispositivo para detener al sospechoso, investigado desde hacía tiempo. El operativo se centró en las inmediaciones de su domicilio. 

El supuesto traficante de drogas se dio a la fuga tras ser sorprendido por los agentes, que minutos después lograron interceptarlo y proceder al registro de su vehículo, donde encontraron siete gramos de cocaína, dos de heroína y 550 euros en metálico.

REGISTRO. A continuación, la Benemérita, a instancias del juzgado de instrucción número 2 de Verín y con el apoyo de la Comandancia de Ourense, registró el domicilio del detenido y se incautaron de 70 gramos de cocaína, 50 de heroína y diferentes útiles para la manipulación y distribución de droga. Además, también descubrieron que el arrestado poseía en su casa una pistola de calibre 6,35 y un rifle de calibre 22, así como 15.000 euros en metálico. 
 

Prisión para el hombre detenido en Verín con dos armas y 15.000 euros
Comentarios