sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

El Parlamento guarda un minuto de silencio en memoria del diputado Carlos López Crespo

Minuto de silencio en el Parlamento gallego por el diputado Carlos López Crespo. XOÁN REY
Minuto de silencio en el Parlamento gallego por el diputado Carlos López Crespo. XOÁN REY

El exalcalde de Outes falleció tras meses luchando contra una enfermedad

El Parlamento gallego ha guardado un minuto de silencio en memoria del diputado popular Carlos López Crespo, fallecido el lunes a los 69 años de edad víctima de una enfermedad contra la que luchaba desde hacía meses. 

Al inicio del pleno de la Cámara de este martes, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, ha pedido guardar un minuto de silencio "antes de entrar en la orden del día". 

Así, los diputados de todos los grupos se han puesto en pie para homenajear a López Crespo en un minuto de silencio que ha terminado con una ovación. El entierro se celebrará este martes en la parroquia de San Pedro, en Outes (A Coruña). 

Carlos López Crespo ostentó la Alcaldía del Ayuntamiento de Outes durante más de dos décadas, entre 1995 y 2016. Abandonó este puesto para ocupar el número once de la lista del PP por la provincia de A Coruña en las pasadas elecciones autonómicas, en las que se hizo con un escaño. 

También fue diputado provincial entre los años 2003 y 2007; y entre 2012 y 2015. Asimismo, formó parte de la ejecutiva de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) y ocupó el cargo de secretario xeral del PP coruñés entre 1999 y 2003. 

El PPdeG cuenta con 13 escaños por la provincia de A Coruña, por lo que la lista se correría hasta el número 17, en el que figura el exalcalde de Frades, Miguel Prado Patiño. 

El Parlamento guarda un minuto de silencio en memoria del diputado...
Comentarios