miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Pardo de Vera defiende un pago "equitativo" en autovías "vivas donde vivas"

Isabel Pardo de Vera. EFE
Isabel Pardo de Vera. EFE
Feijóo reclama conocer una propuesta concreta sobre peajes para poder opinar

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la lucense Isabel Pardo de Vera, ha abogado ese viernes por un debate "sosegado y solvente" sobre el pago por utilizar las autovías que, en todo caso, sería "progresivo" y con una "distribución equitativa, vivas donde vivas".

"No nos queda otra que abordar cómo mantenemos las carreteras en nuestro país, no podemos permitir que todo el transporte de pesados que viene de Europa entre aquí sin ningún tipo de tasa ni tarificación y sin embargo nuestros transportistas en el resto de Europa estén abonando tasas y tasas", ha explicado.

Encuesta | ¿Qué le parecería la aplicación de una tasa de uso en las autovías españolas?

Pardo de Vera ha mantenido esta mañana en A Coruña una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, para analizar el impacto de los Presupuestos Generales del Estado en la comunidad. 

Como réplica, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que se pronunciará sobre la intención de introducir peajes en las autovías españolas, avanzada por el Gobierno, cuando haya "una propuesta concreta".

"No sé si se trata de un globo sonda, de una cata en el termómetro de la opinión pública... Es un debate serio y hay que conocer la propuesta concreta", ha insistido Núñez Feijóo al término de la reunión semanal del Gobierno gallego.
 

Pardo de Vera defiende un pago "equitativo" en autovías "vivas...
Comentarios