"O paras de grabar o te mato, maricón", así fue la brutal agresión a Samuel

La joven que acompañaba al coruñés y la amiga con la que ambos hacían una videollamada en el momento de la paliza relatan lo sucedido
Altar improvisado en el punto en el que perdía la vida Samuel CABALAR
photo_camera Altar improvisado en el punto en el que Samuel fue agredido hasta la muerte. CABALAR

Cuando la Policía Nacional ya ha practicado las primeras identificaciones y ya ha tomado declaración a testigos de la paliza que acabó con la vida del joven Samuel, se empiezan a conocer detalles sobre la brutal agresión que sufría el joven el pasado sábado en A Coruña. De este modo, este lunes conocemos a través del diario El Mundo el relato de lo sucedido de Lina, la amiga de Samuel que se encontraba con él, y de Vanesa, pareja de Lina y la persona con la que ambos estaban haciendo una videollamada cuando dio comienzo la agresión. 

En ese momento el agresor regresó con "otras 12 personas" y acabaron con la vida del joven a golpes

Según su relato de los hechos, todo comenzó cuando Samuel y Lina le enseñaron a Vanesa a través de la cámara del móvil la zona por la que estaban paseando. "En ese momento pasaron un chico y una chica juntos, de más o menos la edad de Samuel, y él nos gritó que dejásemos de grabarles", comenta Vanesa, que añade que mientras sus amigos le explicaban al otro joven que era una videollamada, que no los filmaba a ellos, él le dijo: "O paras de grabar o te mato, maricón". Acto seguido le propinó un fuerte puñetazo, al que siguieron varios golpes más.

"Se está trabajando en todas las vías posibles, la investigación está en su primera fase, hablamos de tan solo 24 o 48 horas, y se están tomando declaraciones a todos los testigos"

Siguiendo con el relato de las jóvenes, un chico logró interceder y separarlos, consiguiendo que dejasen de golpear a Samuel. Lina, siguiendo instrucciones de Samuel, fue a buscar su teléfono, ya que se le había caído durante la paliza. En ese momento el agresor regresó con "otras 12 personas" y acabaron con la vida del joven a golpes. "Escuché que alguien gritaba ¡maricón de mierda!", dice Lina, que cuando vio el estado de su amigo, comenta en El Mundo, supo "que no iba a salir adelante". Los agresores se había ido corriendo dejándolo inconsciente.

INVESTIGACIÓN. "Se está trabajando en todas las vías posibles, (la investigación) está en esa fase primera, hablamos de tan solo 24 o 48 horas, y se están tomando declaraciones a todos los testigos. Y a partir de ahí sabremos si se trata de un crimen homófobo o no". Así se manifestaba el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en una visita realizada este lunes a Ourense.

Por el momento solo "hay ciertas identificaciones" de personas relacionadas con la muerte de Samuel en base a los testimonios recabados y al visionado de las cámaras de seguridad en la zona, pero el delegado del Gobierno ha querido "aclarar y dejar bien claro que no hay detenidos". 

En este sentido, Miñones ha llamado a la "responsabilidad" y ha pedido "tiempo" para "dejar trabajar" a la Policía, porque "estas horas son claves en la investigación".