martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Para Conde, el futuro de los astilleros pasa porque sean ''competitivos en el ámbito internacional''

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha asegurado hoy que el futuro de los astilleros gallegos pasa porque sean "competitivos en el ámbito internacional".

El responsable de Industria en la Xunta ha respondido así a la preocupación por la necesidad de mayores encargos expresada por el sector tras la adjudicación de los contratos para construir dos buques hotel para la petrolera mexicana Pemex en los astilleros Hijos de J. Barreras, en Vigo, y Navantia, en Ferrol.

El naval considera que la carga de trabajo todavía es insuficiente y que son necesarios más proyectos de envergadura.

Así, ha recordado Conde con motivo de una reunión que mantuvo hoy con empresarios en A Coruña, que "los contratos, las licitaciones, son concurrencia competitiva", por eso "Navantia", ha ejemplificado, "tiene que ganar" aquello a lo que opte "con la mejor oferta competitiva", una "labor" que espera que este astillero desarrolle de la mejor manera para conseguir más trabajo.

"Navantia tiene que presentar la mejor oferta en precio y en tecnología", ha recordado sobre futuros proyectos, necesarios para la viabilidad de la empresa según han reiterado estos días sus representantes sindicales.

Conde ha avanzado que "la Administración seguirá apoyando para que (los astilleros) consigan carga de trabajo", además de preparar una serie de "programas" para fomentar la competitividad.

"El futuro de los astilleros es que sean competitivos en el ámbito internacional", ha subrayado al ser preguntado por la necesidad que se apunta desde Ferrol sobre la construcción de un dique flotante para potenciar el área de reparaciones navales.

Para Conde, el futuro de los astilleros pasa porque sean...
Comentarios