miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El Papa se queda "impresionado" por la foto de la migración gallega de Manuel Ferrol

El papa Francisco. EP
El papa Francisco. EP
La hija del fotógrafo, Patricia Ferrol, ha hecho entrega de la imagen al Pontífice ► Esta fue tomada en el Puerto de A Coruña el 27 de noviembre de 1957

El Papa se ha mostrado "impresionado" al ver la famosa imagen O home e o neno, tomada por el fotógrafo gallego Manuel Ferrol en el Puerto de A Coruña el 27 de noviembre de 1957 y que retrata la realidad de la emigración gallega.

Fotografía de 'El padre y el hijo' de Manuel Ferrol. EUROPA PRESSAsí lo ha relatado su hija, Patricia Ferrol, quién ha hecho entrega en mano al Pontífice de dicha fotografía en la que se ve a un hombre y un niño llorando mientras sus familiares se embarcan en el transatlántico Juan de Garay.

El encuentro ha tenido lugar tras la audiencia general, en el momento del besamanos. "He tenido la oportunidad de estar con él personalmente y entregarle la fotografía más icónica que representa la migración española", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

La hija del fotógrafo gallego ha señalado que ha sido un encuentro "tranquilo" y "muy bonito" y ha explicado cómo el Papa, al ver que ella estaba sujetando la fotografía, ha mostrado un gran interés y la miraba de reojo mientras iba saludando a otras personas.

"Vi cómo con su mirada iba echando un ojo a la foto. Sucedió unas cuatro o cinco veces y me sentí muy feliz porque he pensado: le está gustando, la está mirando, le está interesando, así que va a ir todo bien", ha resumido. Tras entregarle la foto a Francisco, se han saludado con un apretón de manos y el Pontífice ha afirmado: "Impresionante".

Patricia Ferrol también ha podido intercambiar unas palabras con el Papa para explicarle quién era su padre y el contexto en el que fue tomada la fotografía. "Un momento muy bonito en el que me acordé de mi padre Manuel Ferrol", ha asegurado

El Papa se queda "impresionado" por la foto de la migración gallega...
Comentarios