Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El padre de El Chicle: "Ata que diga a verdade non vou velo a prisión"

José Abuín y Margarita Gey, padres del Chicle, durante la entrevista. TVG
José Abuín y Margarita Gey, padres del Chicle, durante la entrevista. TVG

Su hijo les ha prometido que pronto sabrán la verdad, pero que por el momento no puede contarles lo sucedido. Sus padres están convencidos de que no actuó solo

La TVG ha publicado otro extracto de su entrevista con José Abuín y Margarita Gey, los padres de El Chicle, encarcelado en A Lama por la muerte de Diana Quer. Los progenitores de Enrique Abuín sostienen que lo peor para ellos está siendo el silencio de su hijo. "Non nos di, nada; di que non nos pode decir", señala Gey, que añade que su hijo sí le ha comentado que "os que están botando pestes terán que arrepentirse" porque, según El Chicle, "todo se saberá no xuízo".

Es precisamente el silencio de su hijo lo que ha llevado a José Abuín a tomar la decisión de no visitarlo en prisión. "De momento, non vou. En canto non diga a verdade, non vou velo", señala. No muestra menos desesperación su esposa, que en un momento de la entrevista llega a señalar: "Que nos conte a verdade. É moi duro. Non nos conta nada. Só nos di "xa o saberedes".

José Abuín, que está convencido de que su hijo no actuó sólo, es consciente de que El Chicle tiene que asumir su responsabilidad: "¿Que lle caen 50 anos? Terá que asumilo. Pídolle que o asuma tranquilo. Tarde ou cedo ha saír. Non pensar cousas malas". Probablemente, esta última sentencia esté relacionada con los presunto intentos de suicidio que habría cometido su hijo y de los que habló en una primera entrega de la entrevista.
 

El padre de El Chicle: "Ata que diga a verdade non vou velo a prisión"