Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Pachi Vázquez critica el "Partido Socialista de Ferraz en Galicia"

Pachi Vázquez en una imagen de archivo
Pachi Vázquez en una imagen de archivo
El exsecretario general de los socialistas gallegos lamenta el criterio para designar al senador autonómico del partido

El exsecretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez ha lamentado que, "desde hace cinco meses", no exista el "Partido Socialista de Galicia", sino el "Partido Socialista de Ferraz en Galicia" y ha expresado su "vergüenza" por esta situación.

"Desde hace cinco meses no existe PSdeGalicia, existe el Partido Socialista de Ferraz en Galicia. Comité Nacional Galego desaparecido. Vergüenza", ha manifestado, en su perfil de la red social Twitter.

Vázquez ha lanzado este tuit después de que en los últimos días se haya registrado un nuevo enfrentamiento en las filas socialistas a cuenta de la plaza de senador por designación autonómica. La dirección del Grupo Socialista, encabezada por Patricia Vilán, ha registrado la propuesta de Modesto Pose, que ya había sido elegido para este puesto tras las elecciones del 20 de diciembre.

Dicha propuesta está avalada por la gestora que dirige Pilar Cancela y por la directriz de Ferraz de que no haya cambios en diputados y senadores. Sin embargo, gran parte del Grupo -incluidos diputados próximos a Pachi Vázquez- había propuesto que ese cargo fuese para el coruñés José Luis Méndez Romeu, quien perdió las primarias contra Xoaquín Fernández Leiceaga.

Este mismo viernes, los diputados que impulsaron la candiadtura de Méndez para el Senado han pedido la "dimisión" de Vilán por haber registrado la candidatura de Pose a las 12.36 horas, cuando se desarrollaba la reunión convocada para abordar esta cuestión y que la gestora del partido defiende que únicamente era a título "informativo", porque la competencia es suya.

Pachi Vázquez critica el "Partido Socialista de Ferraz en Galicia"
Comentarios