Pachi no aclara si se presentará a la alcaldía e insta a Baltar a hacerlo

El diputado socialista y exsecretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha proclamado esta mañana que estará "donde me mande mi partido", en alusión a su posible candidatura para encabezar la lista en las próximas elecciones municipales por Ourense.

A preguntas de los periodistas, Vázquez, repitiendo la conducta que en las pasadas primarias para la secretaría general provocó el suspense entre las filas de su formación, eludió confirmar si va a presentarse a la alcaldía de Ourense. A este respecto, señaló que "está concentrado" en su trabajo como diputado en el Parlamento de Galicia y que será en el proceso de primarias cuando se diluciden los diferentes candidatos.

No obstante, mostró su confianza de que el PSdeG-PSOE escogerá "al mejor hombre o mujer que nos represente", en un proceso de Primarias que los socialistas gallegos propondrán el próximo día 13 al comité federal para que puedan celebrarse este mes de octubre.

"Se abre un proceso en el que vamos a elegir el mejor hombre o mujer que tengamos en esta provincia", indicó Vázquez, quien no descarta que puedan salir varios nombres.

Según el socialista, "hay no menos de cuatro, cinco o seis personas que pueden ser magníficos candidatos" en el PSdeG, aunque advirtió que lo más importante es "la unidad" dentro del partido para lo cual ha garantizado que va a trabajar "codo con codo en la organización para sacar adelante este proyecto".

Ante la insistencia de los informadores, insistió en que esta ciudad "tiene hombres y mujeres valiosos para dar una alternativa política y volver a gobernar esta ciudad", sentenció.

RETO A BALTAR

Aunque el exlíder del PSdeG, no ha desvelado su posible candidatura para encabezar las listas de su partido por la alcaldía de Ourense, sí ha expresado sus deseos para otras formaciones, ya que se ha dirigido al presidente de la Diputación, el popular Manuel Baltar, para que se presente formalmente su candidatura a la capital de la provincia, ya que, de lo ontrario sería "un acto de cobardía política".

A preguntas de los periodistas, proclamó que Baltar Blanco "tiene que encabezar la candidatura de Ourense", como "líder carismático" de la derecha orensana y que "presume de ser todo" en la provincia.

"Baltar no se puede esconder debajo de las faldas del padre", advirtió Vázquez, quien ha pedido al popular que dé un paso adelante y que muestre "el liderazgo social y el apoyo incontestable de la ciudadanía". De esta manera insta a Baltar a competir en unas elecciones y no "volver a ir de suplente" en unas listas provinciales.

Comentarios