Oza-Cesuras contará con un plan para ordenar el territorio tras la fusión

El ayuntamiento de Oza-Cesuras contará con un plan para ordenar el territorio tras la fusión de las dos localidades en junio de 2013.

La secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Xunta de Galicia, Encarnación Rivas, ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Pablo González, para impulsar la tramitación del plan de futuro.

Las dos partes analizaron los pasos que debe seguir la administración local para disponer a corto plazo de un instrumento que permita ordenar de un modo integral la totalidad del término municipal.

En la actualidad, el ayuntamiento se rige por el Plan General de Ordenación Municipal que aprobó Oza dos Ríos (72 kilómetros cuadrados) en 2001, aunque éste no está adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística Gallega que entró en vigor en 2003; y por las Normas Subsidiarias Municipales que tiene Cesuras (79 kilómetros cuadrados) desde 1997.

En el encuentro, la representante de la Xunta hizo hincapié en la importancia de que Oza-Cesuras cuente con un plan de ordenación adaptado a la ley para poder tener un desarrollo ordenado y un crecimiento sostenible.

Xunta y Ayuntamiento abordarán en próximas reuniones el apoyo técnico y económico que brindará el gobierno autonómico para que la localidad de la comarca de Betanzos disponga de un plan adaptado a la nueva Ley del Suelo.

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