Oubiña obtendrá la libertad condicional en los próximo días

El narcotraficante gallego Laureano Oubiña se beneficiará en los próximos días de la aplicación de la libertad condicional que le concedió en diciembre el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, al decidir la Fiscalía Antidroga no recurrir el auto, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía ha tenido en cuenta que al aplicarse la liquidación de penas, Oubiña obtendría la condicional en marzo, por lo que estima que no procede interponer recurso.

Tampoco atiende a los dos juicios que el narcotraficante de Cambados tiene pendientes por blanqueo de capitales debido a su antigüedad, un asunto que preocupa a diferentes colectivos como la Fundación Gallega contra el Narcotráfico, que teme una posible fuga.

El auto dictado por el juez de Vigilancia Penitenciaria lleva implícita la obligatoriedad de realizar servicios sociales en la rehabilitación de drogodependientes o de otro tipo.

Los psicólogos que trabajan con los toxicómanos en centros gallegos no son partidarios de que Oubiña realice esas tareas sociales con ellos.

La Junta de Tratamiento de la prisión donde Oubiña cumplirá el tercer grado decidirá dónde va a realizar esos servicios sociales.

Comentarios