Otras nueve muertes elevan a 960 las víctimas del coronavirus en Galicia

A muller permanece ingresada en estado grave no CHUAC. CABALAR (EFE)
photo_camera El Complexo Hospitalario Universitario da Coruña. ARCHIVO

La muerte de nueve personas eleva este miércoles a 960 los fallecimientos de pacientes a los que se les había diagnosticado coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La Consellería de Sanidad informó de estos decesos a última hora de la tarde del miércoles, en un día en el que, para contener la propagación del virus, la Xunta anunció el endurecimiento de las restricciones desde el próximo viernes y durante un mes en una comunidad en la que los contagios están de nuevo por encima de los 600 diarios, a la par que crece la presión hospitalaria.

Cuatro de los últimos fallecidos estaban ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña: son cuatro mujeres, de 84, 86, 88 y 101 años.

Otros dos pacientes estaban en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi): una mujer de 81 y un hombre de 75 que procedía de la residencia intervenida de Salvaterra de Miño.

Los otros fallecidos son un hombre de 70 años ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), una mujer de 93 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) —procedente de la residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás— y un hombre de 78 ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Según el Sergas, todos tenían patologías previas.

Comentarios