Orozco, sobre la candidatura de Blanco a presidir el PSdeG: ''Él debe tomar la decisión''

El alcalde de Lugo y presidente del PSdeG, José López Orozco, reconoce que su formación política se encuentra "en un momento muy importante", porque necesita "una renovación, no sólo de personas, sino también de ideas".

En declaraciones a EFE, López Orozco recordó que el Comité nacional, que se reunirá el próximo día 2, tiene que definir "un calendario y un itinerario" para esa renovación que necesita el partido, pero también tiene que determinar "cómo" se hará.

El presidente del PSdeG-PSOE recordó que él se mostró partidario de que ese Congreso, para "tener una nueva dirección y nuevas ideas", se celebre "a finales de mayo o principios de junio", en todo caso, siempre antes del verano.

Desde su punto de vista, "estamos en un tiempo nuevo" y el PSdeG tiene la obligación de "ofrecer nuevas respuestas" sin "perder el origen" del propio partido, porque "la gente está sufriendo mucho" y está muy "desencantada con la vida política", cuando es más "necesaria que nunca" y con "mayúsculas", dijo.

Con respecto a la posibilidad de que el ex ministro de Fomento José Blanco acabe por dar el paso para optar a la Secretaría General del PSdeG-PSOE, López Orozco reconoció que hace "unos días" que no habla con él, pero circunscribió esa decisión al "ámbito personal". "Es una decisión que tiene que tomar él", dijo el alcalde, "si da el paso o no", después de pensar "en su situación", añadió.

Comentarios