Orozco: ''La denuncia del alcalde de Friol no tenía sentido''

El alcalde de Lugo, José López Orozco, afirmó que la denuncia presentada por el regidor local de Friol contra el exedil Medio Ambiente de la capital lucense, Lino González Dopeso, por la retirada de los carteles anunciadores de la feria del queso en todo el territorio municipal "no tenía sentido", como lo demostró el juzgado con el archivo de la querella.

En declaraciones a EFE, Orozco reconoció que ese fallo judicial le supuso "una alegría", no sólo por la situación "de Lino", sino "también por el buen hacer del Ayuntamiento de Lugo", porque vino a demostrar que "cuando se actúa en derecho" no hay nada que temer.

Desde su punto de vista, González Dopeso "no tenía culpa" y tampoco había "dolo en su actuación", dado que "un Ayuntamiento, sin ningún tipo de permiso colocó unos carteles" y la empresa concesionaria del servicio de limpieza "tomó la decisión de cumplir la normativa" y, por lo tanto, "de quitarlos".

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara, decretó el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el exconcejal de Medio Ambiente de la capital lucense, Lino González Dopeso (PSdeG), a raíz de la denuncia interpuesta por el alcalde de Friol, Antonio Muiña, por la desaparición y el destrozo de los carteles anunciadores de la feria del queso que se celebra en ese municipio.

El regidor local, Antonio Muiña (PP), presentó una denuncia a raíz de la desaparición en dos años consecutivos de todos los carteles que colocó el Ayuntamiento de Friol en el término municipal de Lugo para promocionar su tradicional feria del queso, que se celebra en el mes de marzo.

Esa denuncia acabó con el exconcejal de Medio Ambiente de Lugo Lino González Dopeso prestando declaración como imputado por un delito de daños en el despacho de la jueza Pilar de Lara.

Fuentes jurídicas indicaron que González Dopeso explicó que el Ayuntamiento de Friol no había solicitado permiso al de Lugo para colocar los carteles, por lo que la empresa concesionaria del servicio de limpieza cumplió con una de las obligaciones que estipula su contrato, que es retirar la publicidad ilegal.

Comentarios