Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Orozco insiste: ''No las hagas, no las temas''

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha confesado que hoy es un día "de mucha satisfacción" tras el archivo de una causa contra él por la que no estaba preocupado dado que una de sus máximas en la vida es "no las hagas, no las temas".

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa en la que figuraba como imputado el alcalde de Lugo, José López Orozco, por el reparto de unos complementos de productividad a funcionarios que estaban relacionados con la elaboración del PXOM de la ciudad.

En una conferencia de prensa, López Orozco ha asegurado este mediodía que "sabía que esto (el archivo) iba a suceder" y que él tenía esa "fortaleza" moral e interior que da "el saber cómo se actúa".

Por ello, ha lamentado la "facilidad" con la que algunos "políticos y no políticos" dicen que los imputados tienen que dejar sus cargos y ha recordado que en su caso acumula ya "tres desimputaciones a su favor".

"¿Qué hubiese sido de mí si en la primera, en la segunda o en la tercera hubiese dimitido?", se ha preguntado, y con respecto a su condición de imputado en la Operación Pokemon, que persigue una red corrupta para obtener contratos y concesiones públicas en la administración local, ha afirmado que se rige por idéntica máxima.

"No las hagas, no las temas", ha insistido, y ha esperado que al igual que en el caso de estos pluses, dentro de un tiempo pueda decir que es "la crónica de una desimputación anunciada".

Ha remarcado que se siente "inocente" en esta causa, que nada de lo que se dijo sobre él es cierto, y al ser preguntado por si volverá a aspirar a la Alcaldía, ha contestado que su cabeza ahora está en las elecciones europeas.

Orozco insiste: ''No las hagas, no las temas''
Comentarios