Orozco confía en aprobar el PGOM el día 17

El alcalde de Lugo, José López Orozco, confía en poder aprobar el PGOM (Plan General de Ordenación Muncipal) de Lugo, -tras 10 años de tramitación-, en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo día 17, viernes, para luego remitirlo a la Xunta, que será la administración que decidirá definitivamente sobre este documento urbanístico.

Así lo expuso el mandatario lucense en el transcurso de una conferencia de prensa, donde también dijo que no tiene constancia sobre la petición por parte de una asociación de que se paralice judicialmente la tramitación del Plan. "Si todo va bien, pensamos celebrar el pleno el día 17 y conseguir la aprobación, si procede, del PGOM para remitirlo, con posterioridad, a la Xunta de Galicia", subrayó.

El mandatario dijo que la única preocupación del equipo de Gobierno es poder disponer de los informes positivos necesarios para poder llevar el documento al Pleno, para que la Xunta, "en el menor tiempo posible", apruebe definitivamente el Plan General de Lugo.

Al margen de la petición judicial, el alcalde sostuvo que en el Ayuntamiento tienen "muy claro" cómo han actuado, de ahí que, concluyó, "no podemos tener ningún temor".

Comentarios