Orozco asegura que sería ''precipitado'' plantear la desaparición de las diputaciones

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, sostiene que la "Administración española necesita una reflexión en voz alta", pero insiste en que sería "precipitado" plantear la desaparición de las diputaciones provinciales en este momento, porque una decisión así habría que "explicarla y explicitarla más".

López Orozco considera conveniente "abrirse a una modernización" de las instituciones provinciales, pero insiste en que plantearse abiertamente su desaparición sería "cuanto menos precipitado", especialmente "si no se habla de una reforma en conjunto de toda la Administración española".

"Antes de hablar de la desaparición de las diputaciones, creo que merece la pena pensárselo un poco. Todo lo que sea remodelar, modernizar, buscarle un nuevo significado o que sean más efectivas y puedan colaborar más con los ayuntamientos, totalmente de acuerdo", afirmó el alcalde.

El alcalde de Lugo defendió "el trabajo que están haciendo las diputaciones por los ayuntamientos pequeños, pero por los grandes también". De hecho, recordó que el municipio de Lugo consiguió los fondos europeos del Urban gracias a la institución provincial y, con su apoyo, "se están ejecutando un millón de obras" en la capital lucense.

A juicio del regidor local, "la Administración española necesita de una reflexión en voz alta", porque son los políticos que están "al frente de las instituciones" los que tienen que "servir a los ciudadanos" y "la pregunta tiene que ser cómo podemos hacerlo mejor, con más calidad y ahorrando lo máximo posible".

"A eso estoy dispuesto", insistió López Orozco, quien considera que "eso no sería malo", para ver "cuáles son las competencias del Ayuntamiento, del Estado, de la Autonomía y de las diputaciones".

Comentarios