Recogida colectiva de setas en protesta por la supuesta agresión de militares de la Brilat

Los vecinos de la parroquia pontevedresa de Salcedo organizaron una recogida colectiva de setas com muestra de solidaridad con dos vecinos, que supuestamente fueron agredidos por un grupo de militares de la Brilat el pasado domingo.

La protesta se producirá este sábado por la tarde por medio de una recogida de setas en el monte, desde el lugar de la Armada hasta la base de la Brilat, pues era lo que precisamente estaban realizando los dos residentes cuando un grupo de soldados les prohibió estar allí.

Así, una mujer asegura que la tiraron al suelo ocasionándole una contractura, mientras el hombre que la acompañaba dijo haber recibido una patada al tiempo que le apuntaron con una pistola cuando intentó defender a la mujer. Ambos presentaron sendas denuncias en la Comisaría de la Policía Nacional.

El presidente de la Comunidad de Montes de Salcedo, Fernando Pintos, condena los hechos y además sostiene que el lugar en el que estaban los dos vecinos de Salcedo ''no está indetificada como militar y para acceder a las propiedades privadas hay que ir por esa zona'', dijo Pintos en declaraciones a la Radio Galega.

Comentarios