domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Orden de alejamiento para un hombre por agredir a un militante de Vox en A Coruña

Abascal, en A Coruña. EFE
Abascal, en A Coruña. EFE
El suceso tuvo lugar el pasado 7 de julio tras un acto de campaña del partido

El Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña ha dictado una medida cautelar contra un hombre denunciado por haber agredido a un militante de Vox el pasado 7 de julio y le impide acercarse al denunciante a menos de 100 metros, aproximarse a su domicilio o lugares que frecuente y comunicarse con él por ninguna vía. 

El texto señala que la Policía Nacional instruyó un atestado el 7 de julio por un presunto delito de lesiones y otro de los denominados de odio, derivado de la denuncia presentada por el joven simpatizante de Vox. 

El auto indica que "existen indicios racionales de la comisión de un delito de lesiones" y que ello se "infiere" de la existencia de un parte de médico fechado el mismo día de los hechos denunciados, en el que el denunciante narra que ha sido agredido de una forma "que se corresponde con las lesiones que presenta". 

También existen "indicios racionales suficientes" para considerar, en esta fase de instrucción, que "el ahora investigado aparece como posible autor de dicho delito de lesiones y de otro de los denominados de odio", agrega el texto. Los acompañantes del joven agredido aportaron al atestado fotografías en las que se ve al denunciado en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos. 

El auto indica también que los hechos han de ponerse "en el contexto de una serie de acciones que se han venido sucediendo contra el perjudicado y, en términos más generales, contra la formación política de la que es simpatizante". Además, hay "una serie de mensajes vejatorios y amenazantes" que el denunciante ha recibido a raíz de estas diligencias, agrega el documento. 

Orden de alejamiento para un hombre por agredir a un militante de...
Comentarios