Un operativo contra el furtivismo se salda con 300 kilos de centollo y 44 de ostras incautadas

Se enfrentan a sanciones de hasta 30.000 euros por extraer marisco sin autorización ni identificación
La embarcación Ría de Vigo y dos patrullas del Seprona, que participaron en la intervención. GUARDIA CIVIL
photo_camera La embarcación Ría de Vigo y dos patrullas del Seprona, que participaron en la intervención. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Pontedeume y Gardacostas de Galicia se han incautado de 300 kilos de centollo y 44 de ostras en la ría de Ferrol y Ares durante un operativo dirigido contra el furtivismo ante la llegada de las fechas navideñas.

Según ha informado este sábado el Instituto Armado, a lo largo del mes de noviembre se han llevado a cabo distintos operativos especiales contra el furtivismo en la ría ferrolana, en los que han colaborado los efectivos del Seprona de Pontedeume y de Gardacostas con el apoyo de la embarcación auxiliar Ría de Vigo. 

Las vigilancias realizadas en la ría derivaron en la identificación de un grupo de furtivos que dejaban fondeadas redes con el contenido de capturas de días anteriores. Para ello, fueron revisadas de forma "minuciosa" los pantalanes y embarcaciones atracadas, por personal de tierra, así como gran parte de las boyas de fondeo por parte de personal de la Ría de Vigo. 

El resultado de la operación fue la intervención de más de 300 kilos de centollo y 44 kilos de ostra que estaban fondeados en distintos puntos de la ría de Ferrol y Ares. Todas las especies han sido devueltas al medio natural, ya que se encontraban vivas. 

Por estos hechos, los agentes han trasladado denuncias a la Consellería do Mar por diversas infracciones de la Ley de Pesca, que comportan sanciones de hasta 30.000 euros por extraer marisco sin autorización ni identificación. 

Comentarios