miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Un operativo especial controlará el acceso a Galicia en Semana Santa con "tolerancia cero"

Un control de la Guardia Civil en Lugo, el pasado mes de octubre. XESÚS PONTE
Un control de la Guardia Civil en Lugo, el pasado mes de octubre. XESÚS PONTE
Losada apela a "no bajar la guardia" y hace un llamamiento para que la movilidad sea "la menor posible"
El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha hecho un llamamiento a que la movilidad sea "la menor posible" en Galicia durante el puente de San José y la Semana Santa.

En declaraciones a los medios en Santiago este miércoles antes de participar en un congreso de UGT, Losada informado de que en Semana Santa habrá un operativo de Guardia Civil y Policía Nacional que controlará los desplazamientos "hacia Galicia", dado que está cerrada perimetralmente. Así, avisa de que habrá "tolerancia cero".

De tal forma, ha llamado a la "responsabilidad" y a no "bajar la guardia" para cumplir con "todas" las normas que decida la Xunta frente a la pandemia.

Igualmente, se van a realizar controles en los municipios, con colaboración de la Policía Local, para detectar a aquellas personas que hayan podido eludir los operativos de entrada a Galicia.

Los agentes harán controles en la hostelería, "ayudando a que los usuarios cumplan todos los requisitos que la Xunta indique". "Es la mejor forma de que este sector pueda seguir abierto", agrega.

Un operativo especial controlará el acceso a Galicia en Semana...
Comentarios