Herido grave un operario de 24 años al sufrir una electrocución cerca de la estación de Redondela

El suceso ocurrió en la madrugada de este jueves
Un tren en la estación de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un tren en la estación de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un operario de 24 años, L.L.M., ha resultado herido grave este jueves tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba de madrugada cerca de la estación de tren de Redondela.

El joven fue evacuado de urgencia al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras el incidente.

La descarga eléctrica se produjo de madrugada cerca de la estación de Redondela

Según ha informado el 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 3.30 horas de la madrugada de este jueves y fue un compañero del hombre el que alertó a emergencias de lo sucedido.

 

Los Bomberos de O Porriño rescataron al herido, dado que el operario había caído desde la plataforma en la que trabajaba, a unos ocho metros de altura, sobre la vía. Después, fue reanimado con éxito y trasladado de urgencia al hospital Álvaro Cunqueiro.

Todavía se desconoce si la descarga se produjo por la manipulación de la catenaria o por otro tipo de elemento ferroviario.

En cuanto al servicio de trenes, el personal de Adif informó al 112 de que la zona en la que se produjo el accidente es de doble vía, por lo que, aunque una tuvo que ser cortada, los vehículos fueron desviados por la otra.

El accidente del operario en Redondela provoca retrasos en dos trenes

El accidente de un operario en la vía férrea en Redondela ha provocado retrasos en dos trenes media distancia este jueves, según fuentes de Renfe consultadas.

El suceso afectó a los convoyes de primera hora, afectando a dos servicios en 15 y 37 minutos, respectivamente.

Renfe también ha confirmado que el Ave Avril con destino a Madrid, que partía sobre las 09.30 horas, sí salió puntual, tras los problemas de los últimos días.