viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

La Operación Sereno suma 140 detenidos en Vigo y Redondela desde marzo

Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. AEP
Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. AEP
Este operativo, llevado a cabo por la  Policía Nacional, lleva activo desde el 20 de marzo

La Policía Nacional ha detenido a 140 personas en el marco de la Operación Sereno, que preveniene conductas delictivas en horario nocturno en Vigo y Redondela (Pontevedra) y que se desarrolla desde el 20 de marzo. 

Fuentes policiales han precisado que 123 de estas personas fueron detenidas en Vigo y, las 17 restantes, en Redondela. También han explicado que este operativo se enmarca en las medidas adoptadas para incrementar la dotación de medios humanos y materiales de esta última localidad. 

Como consecuencia, se han extendido los dispositivos de control de personas y vehículos, que han pasado a llevarse a cabo de modo continuo en puntos sensibles. Así, se han incrementado el número de efectivos en el horario comprendido entre las 23,00 y las 6,00 horas. 

Las acciones contra el tráfico de estupefacientes también se enmarcan dentro de la Operación Sereno

En concreto, la mayor parte de las actuaciones se han centrado en delitos contra la propiedad cometidos en viviendas, locales comerciales y naves. También se ha buscado luchar contra el tráfico de estupefacientes debido al incremento de la inseguridad que conlleva entre residentes en zonas en las que se localizan puntos negros de venta de drogas. 

Así, desde la puesta en marcha de la operación, la comisión de esta clase de delitos ha causado 140 arrestos. Precisamente, a parte de los detenidos, conocidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad, le constaban requisitorias judiciales, en algunos casos órdenes de búsqueda y detención, en vigor. Además, en zonas de ocio con una gran afluencia de personas el operativo se ha complementado con Unidades de Prevención y Reacción que buscaban evitar que se produjesen reyertas. 

De este modo, la presencia policial en patrullas y controles establecidos en accesos y salidas de Vigo y Redondela ha permitido frenar la llegada de grupos itinerantes especializados en robos en domicilios.

La Operación Sereno suma 140 detenidos en Vigo y Redondela desde marzo
Comentarios