sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Olas gigantes de Espasante a Irlanda

<p>La borrasca Epsilon, situada a miles de kilómetros de Galicia, dejó un oleaje de impresión en Galicia. De ello fue testigo un vecino de Espasante, en el municipio coruñés de Ortigueira, que captó el miércoles por la tarde una ola gigante sobre el puerto de la localidad. Llegó a superar la altura de la lonja.&nbsp;</p> <p>VÍDEO: JOSÉ ANTONIO DE AVELINA</p>
Un vecino captó al mar batiendo con fuerza en el puerto ► En Irlanda se registró una ola de 29,8 metros

La borrasca Epsilon, situada a miles de kilómetros de Galicia, dejó un oleaje de impresión en Galicia. De ello fue testigo un vecino de Espasante, en el municipio coruñés de Ortigueira, que captó el miércoles por la tarde una ola gigante sobre el puerto de la localidad. Llegó a superar la altura de la lonja, como captó José Antonio de Avelina.

Estas imágenes impresionantes se pudieron ver en otros puntos de la costa gallega, desde Rinlo hasta A Coruña. En Punta Langosteira alcanzaron casi los nueve metros. Y en el País Vasco el mar lanzó una embarcación contra el muelle de Ondarroa. Aunque sin duda la palma se la llevó Irlanda, donde se registró una ola de 29,8 metros de altura.

Olas gigantes de Espasante a Irlanda
Comentarios