sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Ofertan cincuenta falsas plazas públicas para conductores de camión

El Concello de Lugo ha puesto en conocimiento de la Policía Local que algunos jóvenes están recibiendo "falsas ofertas de empleo" por parte de un supuesto representante de un centro de formación, porque promociona un curso que daría acceso directo a inexistentes plazas públicas de conductores de camión.

Según el testimonio de los jóvenes que se pusieron en contacto con el Concello de Lugo para denunciar este timo, el supuesto representante del centro de formación se dirigió a ellos para ofrecerles un curso de formación que, previo pago de 1.500 euros, les daría acceso directo a plazas de conductores de camión, con la condición de funcionarios.

En concreto, el supuesto estafador hablaba de una oferta pública de empleo con cincuenta plazas de conductores de camión en el Concello de Lugo, puestos de trabajo que, según aclaró el Gobierno local en un comunicado, no existen ni han existido nunca.

De hecho, el Concello de Lugo aclaró que en este momento solo existen dos plazas para conductores en la oferta de empleo público de la institución, una de promoción interna y otra de acceso libre.

Ofertan cincuenta falsas plazas públicas para conductores de camión
Comentarios