viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Un octogenario de Redondela, detenido por la muerte a cuchilladas de su mujer en Tenerife

Vehículo de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
Vehículo de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
La fallecida, de 82 años y también originaria de Redondela, falleció por heridas de arma blanca, que también presentaba su marido y presunto homicida

La víctima del crimen machista perpetrado este miércoles en Los Cristianos, Tenerife, así como el presunto homicida son originarios de Redondela y viajaban con frecuencia a la isla, según confirmaron a Efe fuentes del Gobierno de Canarias.

Clotilde, de 82 años, murió por heridas de arma blanca, que también presentaba su marido, Ángel, de 83, cuando fue hallado en el domicilio junto al cadáver de su mujer, motivo por el que fue derivado a un centro hospitalario. Tras abandonar el hospital fue detenido por la Policía Nacional.

Fuentes de la Delegación del Gobierno precisan que no existían denuncias previas en esta pareja. También han confirmado que se trata de un caso de violencia de género, una vez ha avanzado la investigación.

Varios particulares alertaron telefónicamente al 112, pero al llegar los servicios médicos al inmueble ubicado en la avenida de Los Playeros, en Los Cristianos, nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer. 

El matrimonio tiene una hija de 48 años que vive en Redondela.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona han celebrado este jueves concentraciones y un minuto de silencio en repulsa por los hechos.

Un octogenario de Redondela, detenido por la muerte a cuchilladas...