jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Las obras del Ave obligan a realizar un tramo por carretera en la conexión con Madrid

Obras del Ave. EFE
Obras del Ave. EFE

El transbordo se realizará desde la noche de este miércoles hasta el día 24 en los tramos Ourense-Zamora y Pontevedra-Zamora

El tráfico ferroviario en la línea Zamora-Ourense "se verá interrumpido" desde este miércoles por la noche y hasta el 24 de mayo debido a las obras de construcción de la línea de alta velocidad que conectará Madrid-Galicia y conllevará que los viajeros tendrán que realizar parte del viaje por carretera. En concreto, el tramo entre Pontevedra o Vigo y Zamora, así como el trayecto entre Ourense y la localidad castellana, lo harán los pasajeros en autobús.

Desde las 23.30 horas de este miércoles hasta las 5.00 del viernes 24 está previsto que el corte afecte a un total de 163 trenes de la conexión con Madrid. Así, se verán afectados los convoyes que salen o llegan de las principales urbes gallegas (Ferrol, A Coruña, Santiago, Pontevedra, Lugo, Vigo y Ourense) con destino o procedencia de la capital de España. 

Según han indicado fuentes de Adif, la compañía de ferrocarril ofrecerá este "trasbordo por carretera" entre Ourense y Zamora y en sentido inverso, para los trenes con origen y destinos Ferrol, Santiago o Lugo a fin de "minimizar en la medida de lo posible" la repercusión sobre la conexión ferroviaria. Durante la ejecución de las obras, el Administrador acometerá durante este corte la conexión con el cambiador de ancho de Pedralba, así como diferentes trabajos en el túnel de Padornelo, las estaciones de Puebla de Sanabria, Pedralba y Taboadela, y el tramo Taboadela-Ourense 

Entre estas actuaciones, se encuentra la renovación de materiales de vía del túnel de Padornelo y "en paralelo" a esta estructura se está ejecutando el nuevo túnel de Padornelo de la LAV Madrid-Galicia. Además, se producirá la conexión de la nueva plataforma de alta velocidad con la actual línea convencional en servicio, que será electrificada y sobre la que se implantará ancho de vía estándar.

Las obras del Ave obligan a realizar un tramo por carretera en la...
Comentarios