Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Feijóo, en Cambados: "A Galicia no la va a vendimiar nadie"

Feijóo, en un mitin en Cambados
Feijóo, en un mitin en Cambados
En un mitin en el que reapareció Louzán, el líder del PPdeG alertó de que la comunidad "bajará a Segunda División" si gana la oposición

El presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido por tercera vez consecutiva el día 25, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este miércoles en Cambados que cuando se trata de elegir el futuro, los gallegos trasladan a las urnas un mensaje "claro y nítido, y no dicen depende". En un guiño irónico, ha comentado que "decimos depende cuando nos viene en gana" y, pese al tópico de que "no sabemos muy bien lo que queremos", cuando se trata de "decir que sí, ahí queda clarísimo".

Ante un repleto auditorio, ha señalado que en la comunidad a la que ha representado en los últimos dos mandatos, ahora en funciones, lo que se quiere es continuidad, estabilidad y avanzar, "no estar en funciones ni un minuto". Ha apuntado el líder del PPdeG que si en las elecciones se logra una mayoría estable, se gobierna, pero si no es así, "los que se dicen demócratas no dejarán que gobierne el partido que gana" y eso puede traer malas noticias y un empeoramiento, cuando en el momento presente "nadie discute que hay un horizonte más despejado", el cual ha estado precedido de una profunda crisis económica muy difícil de gestionar.

En sus legislaturas, ha abundado, ha tratado de que "se desgaste el gobierno y no el pueblo" y, si vuelve a optar al cargo, es porque queda mucho por hacer, lo puede hacer mejor y es un aspirante al que todos conocen y al que no pusieron "en Barcelona o en Madrid". "Voy a gobernar con los votos de los gallegos", este es su deseo, ha remarcado, pero si no ocurre "entenderé el mensaje", un escenario con el que preferiría no toparse porque son muchos los proyectos a emprender hasta septiembre del 2020. Porque "asumir las decisiones es indelegable" y, en su posición, pide el voto "para servir a Galicia, y para más nada", puesto que se trata de "un gran honor, un honor inmenso, una responsabilidad inigualable".

"Nos autodeterminamos en ser gallegos" como forma de ser españoles, ha continuado, y ha solicitado que esta tierra, la suya, no quede "atascada", con "obstáculos" o un "bloqueo de meses". "Galicia no puede tener un presidente que pierda las elecciones. Sería bajar a segunda división", ha apuntado al referirse a una coalición de coaliciones, y una vez más ha invitado a movilizarse, a estar juntos, a apostar por crecer.

VENDIMIAR Y VOTAR. Ha hecho hincapié en un asunto que no es baladí, porque es época de vendimia, pero se pude trabajar y votar, con el pensamiento en mente de que "a Galicia no la va a vendimiar nadie", pues para algo "la queremos por los cuatro costados".

Ha de seguir convirtiéndose, además, en el mejor lugar para poder tener una familia, puesto que "no va nadie a tener un hijo porque lo mande un Gobierno", pero sí ayuda un territorio proclive para ello.

Es lo que ha comentado este futuro padre, que espera la llegada de su primer vástago el próximo mes de febrero, y a este estado ha hecho alusión justamente el líder provincial del PP y su vicepresidente, Alfonso Rueda, que ha apostillado que cuando a Núñez Feijóo los otros grupos le achacan que es el de los "eslóganes", eso no ha de ser desmentido.

No en vano, ha continuado Rueda, tenía el de "hablar, haciendo" y como durante tiempo se lamentó de que en Galicia no nacían muchos niños, pues se ha aplicado el cuento, "y más práctico que eso, hay pocas cosas", ha ironizado.

"VIVA EL ALBARIÑO"; VUELVE LOUZÁN. Núñez Feijóo, que esta misma semana anunció el embarazo, una noticia que se conoció en esta campaña, ha solicitado "ánimo" y ganas, y ha espetado un "viva Cambados, viva el Salnés y viva el Albariño, el rey de todos los vinos del mundo".

En este acto electoral, han tomado la palabra el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que ha abundado en la idea de que "aquello que es bueno, creo que merece ser continuado" y "habrá vendimia, habrá sol, habrá lluvia, pero aquí no se puede quedar nadie en casa".
"A votar antes de ir a vendimiar", ha demandado.

Feijóo, en Cambados: "A Galicia no la va a vendimiar nadie"
Comentarios