Feijóo apuesta en Buenos Aires por garantizar el voto emigrante

El presidente gallego participó en la convención del PP de Argentina y este domingo estará en la del Partido Popular uruguayo

El presidentedel PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió este sábado en Buenos Aires a seguir trabajando para que los emigrantes puedan tomar decisiones «en las mismas condiciones que el resto de los españoles. Así se expresó en la convención del PP de Argentina, en la que participó como anticipo de su presencia en la jornada dominical en la de los populares uruguayos.

Acompañado por el presidente del PP en el país sudamericano, Alejandro López Dobarro, Feijóo apostó por que, una vez garantizada la seguridad e identificación del elector de la diáspora, «no sea necesario el voto rogado», una figura que España retomó en 2011 para evitar fraudes electorales en el exterior pero que, como contrapartida, dio lugar a una caída brutal de la participación exterior.

El presidente autonómico, en calidad de líder del PPdeG, también defendió que Galicia y España son hoy «un ejemplo», un mérito del que hizo partícipes a los «miles de ciudadanos que al otro lado del charco los inspiran para actuar responsablemente».

En esta línea prometió contar con ellos y no olvidar que son «una parte fundamental» de España. «Si hoy en Galicia se puede vivir con ciertas prestaciones fue, en buena medida, gracias al esfuerzo y generosidad de los emigrantes».

Comentarios