sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Nunca Máis pide colaboración económica para presentar el recurso

El movimiento Nunca Máis, que este domingo ha convocado protestas en ocho ciudades gallegas, ha reclamado colaboración económica "a este pueblo" porque la vía judicial elegida para oponerse a la sentencia por el accidente del Prestige, un recurso de casación, ha de ser "de toda la sociedad".

Rafa Vilar, integrante de la gestora de esta plataforma, ha dicho a EFE que este sistema "está funcionando" y, aunque no ha dado cifras, sí ha comentado que "se está constatando la solidaridad de la gente" aún cuando las posibilidades de que esto prospere "son escasas", por lo que la batalla continuará con más "peldaños".

El recurso anunciado por la Xunta ha sido interpretado por Vilar como "lágrimas de cocodrilo" puesto que el Gobierno gallego se ha visto obligado a reaccionar de esta manera después de "constatar la indignación" que el fallo de la Audiencia Provincial de A Coruña ha dejado en la sociedad.

El escritor Suso de Toro ha apelado a demostrar este fin de semana que Galicia "existe como país" y lucha "contra la negación de los derechos" que simboliza una sentencia que absuelve de un delito contra el medio ambiente a los tres acusados.

"Galicia tiene que salir a la calle y tener la capacidad de responder ante agresiones como ésta", ha indicado el autor en una conferencia de prensa celebrada en una librería compostelana.

Nunca Máis pide colaboración económica para presentar el recurso
Comentarios