jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

"Nunca la toqué", dice el acusado de abusar de su hijastra en A Coruña

El hombre se enfrenta a una pena de doce años y una compensación de 50.000 euros por, presuntamente, agrdir sexualmente a la joven cuando tenía trece años

El hombre acusado de haber agredido sexualmente en A Coruña a la hija de la que entonces era su pareja entre 2009 y 2014, menor de trece años, ha asegurado este miércoles durante el juicio contra él que "nunca" la tocó.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este miércoles un proceso en el que se le acusa a un varón como supuesto autor de presunto delito continuado de agresión sexual.

Según el Ministerio Fiscal, el imputado en 2009 "guiado por el ánimo de satisfacer sus lúbricos instintos y aprovechando deliberadamente su posición de superioridad y que la madre no se encontraba en casa" la convenció para que se desnudara y "comenzó a realizarle tocamientos por sus partes íntimas".

Habría repetido, según el escrito de acusación, esta conducta contra la hija de la que entonces era su pareja en 2010 y "sin el apoyo de un acto verdaderamente libre por parte de la menor de oponerse a sus designios sexuales, reiteró un número no determinado de comportamientos similares".

Ante el tribunal, el encausado ha negado de forma reiterada el presunto comportamiento que le atribuye la Fiscalía: "Nunca la toqué", ha remarcado.

Según ha mantenido, la pequeña confesó que "no sabía" porque lo habían denunciado en un primer momento la supuesta víctima comentó que habían retirado la demanda porque "era mentira" y una semana más tarde volvían a convivir, aunque presuntamente el caso se reprodujo en ocasiones hasta 2014.

La Fiscalía lo acusa de un presunto delito de continuado de agresión sexual a una menor de trece años por el que el Ministerio Público pide doce años de prisión y 50.000 euros en concepto de daño moral.

"Nunca la toqué", dice el acusado de abusar de su hijastra en A Coruña
Comentarios