martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

Nuevos refugiados llegarán a Galicia en los próximos días, dice la Xunta

Así lo ha anunciado Rey Varela antes de participar en un acto en Lugo. El proceso se llevará a cabo "de la mano de la Cruz Roja"

Al menos dos municipios gallegos recibirán "en los próximos días" refugiados que han llegado a la Unión Europea, afirmó este miércoles el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

El representante de la Xunta hizo este anuncio antes de participar en la inauguración del I Congreso Internacional sobre Migración y Refugio en Europa que se desarrolla en la Facultad de Humanidades de Lugo.

Los beneficiarios de las medidas de asilo "recibirán todas las prestaciones públicas que las diferentes administraciones" ponen a "su disposición" para favorecer su "integración" social, comentó Rey Varela.

El conselleiro subrayó que las administraciones públicas gallegas están "a disposición" de lo que pidan "las autoridades europeas y españolas".

Precisó que el proceso se llevará a cabo "de la mano de la Cruz Roja, que lleva muchos años trabajando con los refugiados y lo hace con toda normalidad" para conseguir que el "acogimiento no esté rodeado de demasiada polémica, para facilitar la plena integración".

Rey Varela indicó que "en este momento hay una profunda discusión en Europa sobre los refugiados", pero "Galicia está respondiendo a los compromisos que tiene establecidos, de acuerdo con lo que" la Unión Europea "le está asignando a España".

Señaló que "la ciudad de Lugo no acogió a refugiados, pero sí otros ayuntamientos de Galicia" y afirmó que "los protocolos entre administraciones están funcionando correctamente", incluido "la coordinación de la Xunta con los ayuntamientos".

Nuevos refugiados llegarán a Galicia en los próximos días, dice la...
Comentarios