miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Seis nuevos positivos en Vimianzo elevan a 105 los casos de covid en geriátricos

Centro de mayores de Vimianzo. GOOGLE MAPS
Centro de mayores de Vimianzo. GOOGLE MAPS
Los centros de mayores contabilizan este sábaod cinco casos activos más que el viernes

La infección por coronavirus de seis residentes en el centro de mayores DomusVi de Vimianzo (A Coruña) hace subir este sábado el cómputo global de casos de covid-19 en los geriátricos gallegos, que contabilizan un total de 105 usuarios con enfermedad activa, cinco más que hace 24 horas. 
Así figura en el balance ofrecido a los medios por la Consellería de Política Social en la mañana de este sábado 26 de diciembre, en el que figuran ocho nuevos positivos respecto al día anterior que corresponden a los centros DomusVi de Vimianzo (6), Residencia de Foz (1) y el centro Hospital Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo (1).

Por contra, salen del cómputo por dar negativo un total de tres usuarios. Se trata de un residente en el centro de mayores San Antonio del municipio ourensano de Beariz y otros dos usuarios de la Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra).

De este modo, la DomusVi Vimianzo se mantiene una jornada más como el centro que más casos activos de covid-19 entre sus usuarios contabiliza con un total de 25 tras el positivo de otros seis residentes. Siguen a esta La Saleta de San Cristovo de Cea, con 15 infectados, el CRAPD Vigo II, con otros 15, y el geriátrico Pontevedra de Vilaboa, con 10.

Tras estas, se sitúan la Vila do Conde de Gondomar (6), la Monte Tecla de A Guarda (6), DomusVi Vigo (5), el Hospital Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo (4), San Antonio de Beariz (3), la San Bartolomeu de Xove (3), la Cesantes-Redondela (3) y la Soremay (2).

Asimismo, hay un anciano contagiado de coronavirus en cada uno de los siguientes centros: Residencia de Foz, Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, Servisenior de Brión, San Cibrao de Cervo, San Salvador de Guntín, la de Trabada, la de Covelo y el CRAPD Vigo I.

TRABAJADORES CONTAGIADOS

En lo que respecta a los trabajadores de las residencias, el cómputo global ha aumentado este sábado ligeramente, hasta los 121, dos más que los registrados hace 24 horas después del positivo de un trabajador de la DomusVi Vimanzo y de otro caso detectado en la plantilla del centro 3ª Idade Moledo de Vigo.

Así, como geriátrico con el mayor número de empleados contagiados continúa el Asilo Vilalba, con 11, mientras que el resto de centros que figuran en el parte de Política Social tienen menos de una decena de trabajadores afectados.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, los centros de atención a la discapacidad (CAPD) no registran este sábado ningún cambio, por lo que se mantienen sin usuarios afectados.

Tampoco hay novedades en las plantillas de estas instalaciones, pues continúan enfermos de covid-19 dos empleados del Hogar San Rafael de Vigo, uno del centro de Sarria y uno en San Vicente de Paúl de Lugo, a los que se han añadido en las últimas horas uno del CAPD de A Coruña. 

Seis nuevos positivos en Vimianzo elevan a 105 los casos de covid...
Comentarios