lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Los siete nuevos diputados del PPdeG toman posesión de su escaño

Los siete nuevos diputados del PPdeG. PARLAMENTO
Feijóo, Rueda y Conde son los únicos miembros del Gobierno gallego que continúan en la Cámara

Los siete nuevos diputados del PPdeG que sustituyen a los conselleiros de la Xunta que renunciaron al acta de parlamentarios, para centrarse únicamente en sus tareas en el Gobierno autonómico, han tomado posesión este martes de sus escaños, al inicio del pleno del Parlamento.

Tras este cambio, solo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los dos vicepresidentes, Alfonso Rueda y Francisco Conde, mantienen el acta en la Cámara gallega, mientras que se ha sustituido a otros siete conselleiros.

De este modo, por la provincia de Pontevedra han tomado posesión de su nuevo puesto como diputados Moisés Rodríguez —que ya fue parlamentario— y Belén Cachafeiro, exalcaldesa de Forcarei.

Por la provincia de A Coruña han accedido a la Cámara por primera vez el líder de Nuevas Generaciones del partido en Galicia, Adrián Pardo, y Rosalía López. En representación de la misma provincia han vuelto a la Cámara Begoña Freire y Miguel Prado Patiño, exalcalde de Frades. Por Ourense ha tomado posesión Carlos Gómez Salgado.

Los siete nuevos diputados del PPdeG toman posesión de su escaño
Comentarios